Un dramático video difundido por el diario zuliano La Verdad llamó la atención sobre la crítica situación en el Hospital Universitario de Maracaibo debido al COVID-19.
«Así es como estamos trabajando. Todos los pacientes de COVID-19 los lanzan por las escaleras porque los ascensores están dañados”. Con estas palabras, trabajadores del medio reflejaron su preocupación ante las irregularidades que afrontan cada día para cumplir con su trabajo.
En el material se aprecia no solo la inadecuada forma de transportar un cadáver con COVID-19, sino que dos de los cuatro hombres que realizan el traslado no tiene guantes, mucho menos trajes de bioseguridad.
Los trabajadores sanitarios advirtieron que están “profundamente preocupados”, ya que están trabajando «sin las debidas medidas de bioseguridad» y aunque hacen los debidos reclamos, nadie resuelve la situación.
“Nos obligan a trabajar sobretiempo sin ningún tipo de seguridad. Aquí no contamos con agua, ni gel antibacterial para asearnos las manos y cuando nos quejamos, nos dicen que si no estamos a gusto simplemente nos podemos ir”, denuncian los afectados.
El personal del HUM aseguran que solo quieren respuestas a su situación para seguir prestando el servicio: “Queremos trabajar con todo el amor del mundo y seguir adelante en esta difícil situación, pero nuestras condiciones básicas no son respetadas. Hay una mala dirección en el hospital y no les importa nada”.
La organización Médicos Unidos por Venezuela condenó esta situación y mostró otro video en el que se ve cómo los pacientes deben ser subidos a pisos superiores a peso y en sillas, debido a la misma dificultad del ascensor.
Denuncian que en el hospital universitario de Maracaibo, los cuerpos de los fallecidos por el Covid-19 son arrastrados por las escaleras. También los pacientes los suben en sillas a pisos superiores.
Fallas en la infraestructuras, falta de equipos e insumos y falta de personal. pic.twitter.com/thHDBfLZNs
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) May 5, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: