Ciudadanos venezolanos deben elegir entre ceder a un sobordo de hasta 2.000 dólares o hacer una cola interminable por un pasaporte, informó Bloomberg.
El medio estadounidense reseñó que miles de personas esperan a las puertas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeros (Saime).
“Esta es la fila más larga de Caracas, una ciudad conocida por las interminables filas… En realidad, son varias. Hay gente de pie, sentada, durmiendo y no están allí para conseguir pan o medicamentos. Ya fue suficiente de esa locura, están en esa cola para irse del país. Es la fila para sacar el pasaporte”, afirmó Bloomberg.
El periodista Andrew Rosati aseguró que el brutal soborno corresponde a una clara desesperación de los ciudadanos por abandonar el país.
El portal de noticias también denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aparecen a las 6:30am para «acorralar» a los ciudadanos que están haciendo la fila, a veces, se aparecen en la madrugada para «espantar a los que acampan».
“Es solo otra ofensa, otra humillación: la gente está durmiendo en la calle con sus hijos”, afirma Bloomberg.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg.
Lea también: ¡ABOMINABLES! PoliCarabobo detuvo a una pareja por matar a golpes a niña de 3 años