Al menos cinco miembros del Movimiento Nacionalista fueron detenidos el domingo en la noche y este lunes tras una serie de allanamientos practicados por el Sebin.

Foto: Twitter Vasco Da Costa
Familiares de varios dirigentes políticos aseguran no saben del paradero de al menos cinco miembros del referido movimiento integrado por varios expresos políticos, entre ellos José Luis Santamaría, mientras que Luis Leal fue detenido por el DGCIM en su casa en Charallave.
El expreso político, Vasco Da Costa, alertó al país que seis de sus compañeros habrían sido detenidos y que solo se sabe que uno de ellos estaba en la sede del DGCIM en Boleíta.
La casa queda ubicada en Lomas de Las Mercedes, sitio donde estaban reunidos este domingo y que hoy se encontraba con las puertas de par en par.
Los detenidos y desaparecidos son Pedro Urbina, Régulo Castro, José Luis Santamaría, Ricardo David y Gabriel, quienes conformaban un grupo que promovía la no participación en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Luego de denunciar las irregularidades cometidas contra sus compañeros, Da Costa pidió auxilio en redes y dijo que «un grupo exterminio» entró a su casa.
SOS llegó grupo de extermino a mi casa
— Vasco da Costa (@VascoDaCosta) April 16, 2018
Según los vecinos del dirigente, funcionarios del Sebin golpearon al expreso político, destrozaron la vivienda y se lo llevaron detenido. La periodista de NTN24, Maryorin Méndez, contó más detalles de la detención:
«El Sebin golpeó brutalmente a Vasco Da Costa y se lo llevó nuevamente detenido. Golperaron igualmente a su hermano de 58 años y rompieron toda su vivienda, arrancaron puertas y rompieron vidrios mientras su hermana Ana María huyó», detalló.
#ATENCIÓN El Sebin golpeó brutalmente a @VascoDaCosta y se lo llevó nuevamente detenido. Golperaron igualmente a su hermano de 58 años y rompieron toda su vivienda, arrancaron puertas y rompieron vidrios mientras su hermana Ana María huyó
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) April 16, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias: