Las cavas de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal se dañaron por los apagones, una situación que podría desencadenar en un grave problema de salud pública, denunció este miércoles 16 de febrero Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.
“Hemos recibido denuncias de que se tiene dificultad en materia eléctrica con las neveras que deben mantener en estado los cadáveres. Incluso los vecinos manifiestan que los fuertes olores ya están generando situaciones ambientales», señaló Gómez en declaraciones concedidas a CNVE24.
La gobernadora dijo que la semana pasada los trabajadores de la morgue reclamaban a la Gobernación de Táchira una inversión para la reparación de las neveras. Sin embargo, Gómez afirmó que el presupuesto que actualmente disponen no les permite destinar fondos para atender esta situación.
«Estamos sometidos a un presupuesto que en los primeros días de enero quedó devaluado, entonces en este momento no tenemos la capacidad presupuestaria para seguirle resolviendo los problemas al Ministerio de Interior y Justicia, que tiene la competencia, cuando sabemos que es un problema a la colectividad que está generando consecuencias de salud pública, pero lamentablemente no asumen la debida inversión», expuso.
https://twitter.com/cnve24/status/1232740369307242496
Redacción Maduradas con información de CNVE24
Lea también: