Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Denuncian desaparición de la jefa de emergencia del hospital de Wuhan: Había criticado a las autoridades chinas por manejo de pandemia del coronavirus (+Video)

Ai Fen, director de emergencias en el hospital central de Wuhan, habría desaparecido dos semanas después de criticar públicamente la pandemia de coronavirus de Wuhan.

Renwu

Ella fue la primera persona en dar la alarma sobre el virus. Medios europeos han denunciado que ahora se desconoce su paradero.

La doctora había alertado a sus superiores y colegas de un virus similar al SARS visto en pacientes en diciembre, sin embargo, fue reprendida.

Finalmente, después de ver morir a tanta gente, criticó a las autoridades por suprimir las advertencias tempranas del brote.

Posteriormente, el gobierno chino ha estado tratando de sacar la entrevista de internet.

Hace solo dos semanas Ai Fen hizo pública su historia y había hablado con una revista china, Renwu.

“Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría importado la reprimenda. Hubiera hablado de eso con quien sea, donde sea que pudiera ”, dijo en la entrevista, según informó The Guardian.

El 30 de diciembre, Ai había recibido los resultados de las pruebas de laboratorio de un paciente con síntomas similares a la gripe y resistente a los métodos de tratamiento habituales. Decía «coronavirus del SARS». Ella tomó una foto de los resultados y se la envió a un ex compañero de la escuela de medicina. Por la tarde, la foto se había extendido a través de círculos médicos en Wuhan.

La misma noche, Ai Fen recibió un mensaje de las autoridades de su hospital que decía que la información sobre esta nueva enfermedad no debería divulgarse de manera arbitraria para evitar el pánico.

Dos días después, después de ser convocada por el jefe del comité de inspección disciplinaria del hospital, fue reprendida por «difundir rumores» y «dañar la estabilidad». Posteriormente, al personal se le prohibió pasar mensajes o imágenes relacionadas con el virus.

«Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande», dijo Ai Fen cuando los médicos comenzaron a ver pacientes sin conexión con el epicentro de la pandemia en Wuhan, su mercado húmedo. «Sabía que debía haber transmisión de humano a humano», dijo. Su observación fue finalmente confirmada por las autoridades chinas el 21 de enero cuando los casos ya habían aumentado exponencialmente.

Después de que esta entrevista se hizo pública hace dos semanas, el presidente Xi ordenó que su entrevista se borrara de Internet. La propia doctora Ai Fen habría desaparecido ahora, se desconoce su paradero.

Cabe recordar que el Dr. Li Wenliang, el médico que intentó advertir a otros sobre una epidemia similar al SARS en Wuhan, murió el 7 de febrero, después de días de tratar a pacientes infectados con coronavirus en un hospital en Wuhan.

También fue uno de los médicos a quienes las autoridades de Wuhan advirtieron que no ‘difundieran rumores’. Las autoridades chinas emitieron una disculpa a la familia del médico fallecido por la forma en que fue tratado cuando estaba vivo.

Redacción Maduradas con información de Breitbart.com

Top