Este lunes 9 de agosto, William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apsub), denunció que, aparentemente, se estaría procurando el nombramiento de un rector externo para la casa de estudios. A su juicio, la medida sería una “humillación”.
En ese sentido, aunque aclaró que la información es, hasta el momento, extraoficial, decidieron acudir al Consejo Directivo. Sin embargo, lamentó que el referido aconsejo sea afín al régimen.
“Solo hay un CNU, el del régimen. No hay otro, ni otra instancia, ni elecciones. Juego trancado (…). El régimen va logrando sus propósitos de arrebatarnos las universidades, desgraciadamente, por la imposibilidad impuesta de hacer elecciones”, dijo a Noticiero Digital.
Vale recordar que la Rectoría de la USB aseguró que el cargo está “vacante” debido a que el órgano encargado de la designación no ha cumplido con su obligación, tras la muerte de Enrique Planchart.
Para Anseume, el cargo no debería ser ocupado por una persona ajena a la institución: “La universidad no puede ser humillada nuevamente con la designación de alguien foráneo, habiendo tanto conocimiento, formación y capacidad gerencial dentro de nuestra universidad”.
Así mismo, alertó que la USB atraviesa una “crisis institucional” y que sigue funcionando gracias al “tesón” de la comunidad universitaria. Sin embargo, teme que el régimen logre “arrebatarles” la casa de estudios.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: