Habitantes de la localidad de Capacho, en el estado Táchira, protestaron este miércoles 8 de abril por la presunta presencia de grupos armados en las instalaciones del colegio Santa Mariana de Jesús, que fue dispuesto para los venezolanos que retornen al país cumplan la cuarentena mientras se les realizan las pruebas por coronavirus.

Javier Tarazona (@JavierTarazona)
Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, denunció en Twitter que sujetos al margen de la ley ocuparon el recinto educativo e instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la atención y protección de los ciudadanos, que temen que la zona se convierta en un foco de contagio del covid-19.
Javier Tarazona, director de la organización FundaRedes, denunció asimismo la situación. Publicó una fotografía en la que se puede observar a un hombre armado, usando tapabocas, caminando en la escuela.
Asimismo, Tarazona aseguró que los hombres, supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional, llegaron en cuatro vehículos dispuestos a tomar los espacios educativos. Incluso, denunció que estaban en el lugar acompañados de funcionarios de la Alcaldía de Capacho.
Los pobladores de Capacho Nuevo y Capacho Viejo durante los últimos meses han sido víctimas de un frente de la Guerrilla del ELN, quienes extorsionan e intimidan a diario, hoy llegaron armados al colegio incluso con personal de la Alcaldía pic.twitter.com/rFoCShWeI7
— Javier Tarazona (@javiertarazona) April 8, 2020
Vecinos, padres y representantes llegan a defender las instalaciones del Colegio Santa Mariana de Jesús (Las marianistas) de hombres armados de la guerrilla del ELN quienes por la fuerza buscan tomar dicha institución educativa pic.twitter.com/ggO4vnjrU9
— Javier Tarazona (@javiertarazona) April 8, 2020
Redacción Maduras
Lea también: