El pasado 29 de abril un grupo de indígenas waraos fueron atacados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la comunidad de Mariusa, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, Delta Amacuro.

Foto: EFE
Aparentemente, los waraos se movilizaban por el sector conocido como “La Laguna” y se dirigían a su comunidad luego de recolectar agua dulce.
En ese momento, fueron avistados por una embarcación de efectivos militares entre los que se encontraba un funcionario “amigo” de la comunidad al que llamaban “López”.
«Cuando me di cuenta que era el gobierno, les hice señas y les grité levantando los brazos, somos waraos, los waraos de Mariusa, solo sentí una ráfaga y el humo que atravesó la embarcación«, expresó Wilmer Pérez, uno de los indígenas presentes.
Pérez aseguró que, en un momento, todos sus compañeros estaban caídos. Una niña de 6 años y una mujer de 22 años que estaba embarazada fueron las víctimas fatales del suceso.
Otro warao, identificado como Edgar Pérez, de 42 años, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Luis Razetti de Tucupita.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡A LO DIVAZA! Esta es la “técnica especial” de Maduro para cuidarse las cejas (+Video +Siempre divo)