Una yegua habría sido descuartizada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, estado Aragua, el pasado 22 de mayo.
La decana de dicha facultad, Isis Vivas, afirmó al portal Crónica Uno que “Bárbara”, como llamaban a la yegua, era un patrimonio animal para las prácticas docentes y era un símbolo de la casa de estudios.
Asimismo, solicitó que a las autoridades pertinentes que iniciaran las investigaciones para dar con los responsables del sacrificio de Bárbara y de otros animales que anteriormente habrían sufrido un crimen similar.
“Solicitamos al Ministerio Público, la apertura de una averiguación sobre los hechos y exigimos el cumplimiento de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio”, expresó.
Igualmente, exigió a los cuerpos de seguridad del campus que garanticen el resguardo y protección tanto de los estudiantes y docentes como de la fauna doméstica que se encuentre en las instalaciones.
Por último, rechazó que los responsables hayan descuartizado a Bárbara al alegar que esto sería un acto de crueldad contra los animales, delito que es penalizado por las leyes venezolanas.
Vale acotar que hasta ahora no existe un reporte oficial respecto al caso, a pesar de las denuncias de los integrantes de la Facultad de Veterinaria de la “Casa que vence las sombras”.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.
De interés: ¡SEPA! UCV denuncia que aún no ha recibido los recursos para pagar nóminas de la primera quincena de abril