El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fueron detenidos cinco personas por la muerte de una joven que sufrió mala praxis médica durante la realización de un aborto clandestino.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/03/DELSA-1.jpg)
@douglasricovzla
La víctima fue identificada como Rosmary Rusbely Palma Rodríguez, de 20 años, quien murió el pasado 30 de enero en el hospital Doctor Victorino Santaella, luego de que ingresara una semana antes presentando una fuerte infección producto de una mala praxis médica.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas inició las averiguaciones que condujeron a los responsables de este hecho, entre ellos los padres de la víctima, quienes quedaron identificados como Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53).
Los padres llevaron a su hija hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse un legrado con Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), quien es profesional de medicina, médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra, la especialista le realizó el procedimiento incompleto, generando que Rosmary, tuviera sangrados intensos y prologados.
Los sangrados posteriores a la intervención no pudieron ser controlados y la especialista les indicó que la joven debía ser llevada a un centro de salud donde los médicos trataron de controlar la infección, pero la joven falleció.
Cabe destacar que en medio de las investigaciones los detectives dieron con Juan Carlos Martínez Betancourt (49) y su hija, Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), quienes se dedicaban a captar a jóvenes en estado de gravidez que estuvieran dudosas de continuar con su embarazo para ofrecerles interrumpir el mismo con la asistencia de Álvarez por un costo de 120 dólares.
Los procedimientos se realizaban en la parroquia Guatere, sin cumplir con las medidas sanitarias.
Redacción Maduradas.
Lea también: