Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! El devastador artículo del WSJ: Venezuela tiene la cuarta peor crisis alimentaria del mundo, solo detrás de Yemen, Afganistán y República del Congo

La Red Global contra las Crisis Alimentarias y la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria indican que Venezuela tiene la cuarta peor crisis alimentaria del mundo, solo por detrás de países como Yemen, Afganistán y República del Congo, de acuerdo al diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ).

Federico Parra/AFP

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado en abril por la Red Global contra las Crisis Alimentarias y la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria, precisa que al menos 9.3 millones de personas, alrededor de un tercio de la población de Venezuela, carecían de alimentos suficientes y nutritivos para el crecimiento y desarrollo humano normal en 2019. Descubrió que 13% de los niños venezolanos menores de 5 años de edad padecen retraso en el crecimiento y que 30% padece anemia.

«A pesar de poseer las mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela es actualmente uno de los puntos calientes de inseguridad alimentaria más preocupantes del mundo«, alerta el documento.

El medio de comunicación asegura que la escasez de combustible, que se ha profundizado por la implementación de la cuarentena vigente desde marzo, ha afectado la producción nacional de alimentos, pues impide que los productos lleguen al mercado y que los agricultores abastezcan los tanques de sus tractores.

Los alimentos básicos como la leche no logran llegar a los establecimientos. Armando Chacín había producido 400 galones de ese producto en su finca en un día, sin embargo, la falta de gasolina ocasiona que los camiones de transporte se encuentren paralizados. El productor no puede darse el lujo de comprar combustible en el mercado negro, que cuesta $10 el galón, para entregar la leche él mismo.

No obstante, WSJ señala que la producción de alimentos en el país ya ha sufrido dificultades anteriormente por la escasez de semillas y agroquímicos. De igual manera, los controles de precios causaban que la realización de cultivos no fuera rentable, mientras que el oficialismo expropiaba granjas y plantas procesadoras de suministros.

Redacción Maduradas con información de The Wall Street Journal.

También puede leer: 

¡INSÓLITO! “Totalmente contaminada”: Encargados de una estación de servicio recibieron combustible mezclado con agua sucia y otras sustancias (+Video)

Top