Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Diputado Olivares asegura que la cifra real de muertes en Venezuela por COVID-19 es de 205 personas (+Audio)

El diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó que siguen aumentando los muertos y que hasta la fecha (21 de julio) hay 85 personas fallecidas más de los que reporta la “dictadura”.

Capturas de pantalla

Según los datos que maneja, el número real de fallecidos por COVID-19 es de 205 venezolanos, lo que pone en 2% la tasa de mortalidad, la cual es mucho más parecida a la que hay en toda la región aseveró.

La información fue dada este martes en la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde el parlamentario Olivares tomó la palabra para dar inicio al debate sobre la crisis y el crecimiento exponencial del COVID-19 en Venezuela.

Comentó que es innumerable el número de médicos y residentes contagiados y que Nicolás Maduro sigue mintiendo, porque la capacidad de terapia intensiva hoy en el territorio nacional es de 60%.

“Esto quiere decir que ese mismo porcentaje de camas de terapia intensiva están ocupadas”, aseveró.

Denunció que en el estado Anzoátegui hay más de 45 casos positivos y esto a su juicio, puede generar un nuevo foco de contagio.

Por su parte, alerta que en la ciudad capital están a punto de colapsar las áreas COVID-19 de los grandes hospitales y en los estados Bolívar y Monagas tienen tasas de ascendente mantenidas y la capacidad hospitalaria se encuentran en su límite.

Aseveró que cada venezolano fallecido desde que empezó la cuarentena es responsabilidad de Nicolás Maduro, por no haber acatado las orientaciones y medidas de prevención sobre el COVID-19, dadas por el Parlamento Nacional, cuando en febrero de este año no había llegado la pandemia a América Latina.

Denunció también que Maduro no ha comprado los ventiladores y Venezuela cuenta con un aproximado de 290 de esos equipos, de los cuales, en los hospitales más grandes de la nación, hay tan solo 143 ventiladores, 133 camas de terapia intensiva y 800 camas de emergencia en todo el territorio nacional.

“Un Nicolás Maduro que mentía descaradamente el 26 de abril de este año cuando decía que él tenía 27 mil ochocientas cincuenta camas. Si eso es así nos preguntamos ¿por qué manda a venezolanos para hoteles? Anuncia la creación de un hospital que no ha comenzado en la zona del Poliedro de Caracas. ¿Por qué miente y juega con la salud y la vida de los venezolanos?”. Maduro compró 42 mil máquinas de votación y no 42 mil ventiladores para salvar vidas», expresó.

Redacción Maduradas con información del Centro de Comunicación Nacional

Más noticias:

¡AH, CARAMBA! “¿Que si tiene coronavirus Drácula?”: Lacava reconoce que se hizo la prueba del covid-19 tras presentar problemas de salud (+Video)

Top