El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, expresó su preocupación por los casos de influenza confirmados en el Hospital JM de Los Ríos y advirtió que se debe estar alerta ante un posible aumento.
«Actualmente ningún hospital del país está en condiciones de atender de manera correcta una epidemia, no hay tratamiento ni los médicos están preparados para ello», aseguró Olivares.
El diputado explicó que la existencia de estas enfermedades se debe a que el Gobierno no ha implementado planes serios de vacunación y, por lo tanto, la población es más propensa al contagio de este tipo de enfermedades.
También indicó que, si se confirman más casos, el Ministerio de Salud debe tomar las medidas necesarias para evitar una epidemia y además suministrar la información necesaria a los médicos para poder hacer frente a esta enfermedad.
«A los casos sospechosos hay que tenerlos en áreas especiales de los hospitales y el Ministerio debe garantizar el Ozertamivir o Tamiflu para poder tratarlos», finalizó el parlamentario.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa