Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Diputado Valero denuncia que “persiguen y amenazan” a familiares de balseros desaparecidos en Güiria

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó que ha recibido varías denuncias de amenazas y persecución en contra de los familiares de las personas desaparecidas que iban a bordo del peñero Ana María, siniestrado el jueves 16 de mayo.

Fotos: El Mercurio Web-Twitter
Composición: Maduradas

“Parece extraño que después que nos dedicamos a investigar las diferentes hipótesis de la embarcación Ana María, inició una fuerte persecución en contra de los familiares que han aportado información, incluso han sido amenazados hasta de muerte”, expresó el parlamentario quien preside la Comisión Especial para Investigar los Naufragios de Embarcaciones Ilegales desde Güiria hacia Trinidad y Tobago.

En este sentido, exigió a las autoridades de seguridad local y nacional ofrecer la máxima protección a estas familias que corren peligro debido al amedrentamiento de irregulares.

De igual manera manifestó su preocupación por la vida de las 22 personas que a casi de una semana del suceso, aún no han sido localizadas por los lancheros locales ni con la búsqueda aérea que realizaron el pasado lunes.

“Existe muchas dudas sobre el paradero de la embarcación Ana María. El gobierno de Trinidad y Tobago afirma que no hay indicios de que el peñero haya naufragado y hay familiares que cuentan que el peñero había sido devuelto por fallas mecánicas y fue secuestrado. Todo esto nos genera mucha preocupación porque se trata de la vida de más de 20 venezolanos”, expresó.

Valero informó que acudirá a Güiria junto con los diputados que integran la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional este martes para escuchar los testimonios, acompañar a los familiares y profundizar la investigación.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡TE LO TENEMOS! La lista de los desaparecidos en peñero que viajaba desde Güiria a Trinidad (Hay 2 menores de edad)

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend