Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Otro ataque a los empleados públicos: Botan a 2.000 trabajadores por apoyar el revocatorio

Sin ninguna contemplación más de 2.000 trabajadores de la industria petrolera, entre contratistas y técnicos, fueron notificados de que ya no prestarían más servicio por mostrar apoyo al revocatorio. Así lo informó José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien además afirmó que el amedrentamiento sido siendo una práctica para maltratar al trabajador.

Foto: Unidad.

“La suspensión de los contratos de trabajo es el subterfugio que utiliza el oficialismo en la industria petrolera para amedrentar al personal fijo y contratado, con el fin de impedir el ejercicio de su derecho constitucional y democrático: el referéndum revocatorio”, dijo Bodas.

Asimismo, afirmó que en Pdvsa tienen chantajeados a más de 26 mil trabajadores, contratados a tiempo determinado, “con la promesa de que serán incorporados a la nómina fija si son leales al gobierno”.

Agregó que el proselitismo es el pan nuestro de cada día dentro de la industria, por cuanto “los gerentes y jefes rojo-rojitos de Pdvsa convocan continuamente a los trabajadores a charlas proselitistas para que manifiesten su voluntad de apoyo al gobierno en los centros de trabajo, y con carácter obligatorio”.

El Metro de Caracas tampoco se escapa de esta terrible realidad de coerción hacia el empleado, por cuanto ha sido pública la persecución laboral por parte del presidente del sindicato de la empresa, Edison Alvarado, quien ha declarado que trabajador que no esté identificado con el gobierno debe ser suspendido.

Con información de El Nacional

También le interesa: 

¡HUELE A MIEDO! Rafael Ramírez pide al TSJ que anule las investigaciones de la AN en su contra

¡Hacen de todo para evitar que el pueblo se exprese! Comparta sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend