Un reciente estudio reveló un dato alarmante sobre el manejo de la pandemia en Venezuela: por cada paciente con covid-19 en el país, hay por lo menos otros siete contagiados que no son contabilizados en las cifras oficiales que presenta a diario el régimen de Nicolás Maduro.
“Por cada enfermo de covid-19 que es confirmado y oficializado a través de pruebas PCR, hay al menos otros siete enfermos de coronavirus no confirmados y no oficializados con la aplicación de pruebas PCR”, reveló la última encuesta de Informe Público realizada por Meganálisis.
De acuerdo con los resultados, solo 10,6% de los encuestados afirma haber tenido acceso a una prueba PCR y prueba rápida, mientras que la mayoría, un 70,1%, asegura que recibió un diagnostico médico sin pruebas rápidas ni PCR, sino basado en los síntomas presentados.
El estudio mostró además que 88,95% de los contagiados cubren con sus propios medios los gastos de tratamiento médico.
Respecto a la gestión del régimen, 85,1% de los consultaron dijo estar muy disconforme respecto al proceso de vacunación, que ha priorizado a funcionarios chavistas antes que a los sanitarios.
Asimismo, la encuesta señaló que solo 11 de cada 100 venezolanos, creen en la veracidad de las cifras oficiales sobre el covid-19 en Venezuela.
El estudio encuestó a 927 personas en Distrito Capital y los 23 estados del país, “distribuida la muestra en capitales de estados, sectores y poblaciones rurales”, mediante el tracking telefónico.
Con información de El Nacional.