Ante la dura arremetida de la crisis energética nacional, surge nuevamente la preocupación de los ciudadanos al respecto del destino de los servicios básicos como electricidad y otra vez la gasolina.
De acuerdo con lo reseñado por ACN, algunos expertos han apuntado que la situación venezolana podría empeorar y el país podría, incluso, quedarse sin gasolina, a pesar de ser considerado uno de los países con mayores reservas de crudo en el mundo.
«La realidad energética de Venezuela es completamente atípica: en un país productor y refinador petrolero donde el grueso de sus habitantes está acostumbrado a un suministro de gasolina barato y abundante, ahora los ciudadanos se preguntan: ¿Porque nos estamos quedando sin gasolina?«, apunta ACN al respecto.
Aseguran que la razón por la que pueden realizar esta aseveración tiene que ver con el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro ha comenzado a utilizar estrategias cada vez más “osadas” para tratar de obtener algunos embarques de combustible.
Así mismo, puntualizan que una de las estrategias para ello es reactivar parte de la flota de tanqueros que se encuentra varada, lo cual, previamente, resultó en la incautación de unidades marítimas petroleras por falta de pago, como fue el caso de El Parnaso (Portugal).
Sin embargo, advierten que las embarcaciones fletadas por empresas comerciales para movilizar gasolina a Venezuela no abundan, sino que escasean.
Redacción Maduradas con información de ACN
De interés: