El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que un cadáver explotó en la morgue del Hospital Periférico de Catia como consecuencia de la falta de refrigeración porque supuestamente las cavas están dañadas desde hace años.
“Estas situaciones ponen en riesgo no solo a los pacientes, sino también al personal, quienes se pueden contaminar”, alertó Zambrano.
Al mismo tiempo, el dirigente sindical ofreció un balance de cómo se encuentran 22 centros de salud ubicados en la Gran Caracas donde hay pacientes diagnosticados con COVID-19.
De acuerdo con esta información los guantes y tapabocas se utilizan en la mayoría de los centros de salud de forma exclusiva para el personal médico.
En algunos casos se reutilizan los tapabocas tanto por el personal de salud como por los pacientes.
Aseguró que en algunos centros de salud mejoró el suministro de agua, pero en la mayoría se mantienen las fallas del servicio. Además faltan algunos artículos para mantener la higiene como el cloro, jabón y desinfectante.
#DENUNCIA Hoy explotó un cadáver en la morgues del Hospital Periférico de Catia, las cavas están dañadas desde hace años.
Estas situaciones ponen en riesgo no solo a los pacientes, sino al personal, quienes se pueden contaminar.
— Mauro Zambrano (@maurozam10) May 5, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional