Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Fedeagro alerta que solo podrá producir el 10 % de maíz requerido para el país: “Caerá a cifras históricas”

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, advirtió que esta temporada solo producirán el 10 % del maíz que demanda la población, lo cual comprende una “caída histórica”.

Foto: Archivo

“La producción de alimentos va a seguir cayendo. Rubros tan específicos como el maíz caerán a cifras históricas (…) estamos en paro técnico, al borde de un colapso por la falta de combustible y repuestos”, expresó en una entrevista a Unión Radio.

El agropecuario señaló que la escasez de gasolina y fertilizantes agrava la situación en los campos. Asimismo el tema del racionamiento eléctrico ha causado pérdidas, algunos estados permanecen al menos con seis horas sin el servicio de luz.

Agregó que el régimen obliga a los productores a comprar los insumos en dólares para luego pagarles la cosecha en bolívares.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Más noticias de interés:

¡SE LO MOSTRAMOS! El restaurante llamado “Maduro, C*ño ‘e tu madre” cerró sus puertas y estallaron las redes (+Reacciones)

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend