Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, reconoció este viernes 11 de septiembre que se registra un derrame de petróleo en un oleoducto ubicado en el golfete de Coro.
“En las últimas horas ha tenido lugar un derrame petrolero en las costas avizoradas por nuestra comunidad pesquera de este eje del occidente falconiano”, indicó en cadena regional.
Pescadores de Río Seco denunciaron el martes 8 de septiembre que la flora y fauna en las costas venezolanas se encuentran en riesgo, ante un nuevo derrame petrolero y de gas en las aguas de Falcón.
Clark afirmó que está esperando el informe de funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y regionales, quienes se trasladaron hasta la zona afectada para evaluar las causas y los efectos de ese nuevo derrame.
El gobernador de #Falcón, Víctor Clark, reconoce que hubo un “nuevo derrame de petróleo” en #RioSeco. “En las últimas horas ha tenido lugar un derrame petrolero en las costas avizoradas por nuestra comunidad pesquera de este eje del occidente falconiano” dijo en cadena regional
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) September 11, 2020
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: