Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, denunció este miércoles 29 de abril que el régimen de Nicolás Maduro levantó la cuarentena a los pescadores de la entidad.
El mandatario regional señaló que la medida la tomaron en el muelle de Chacachacare luego de 44 días de aplicarse un cerco epidemiológico que, según aseguró, ha sido correctamente ejecutado y efectivo.
«Todos, sin excepción, han cumplido su protocolo de prevención y han estado en cuarentena en sus embarcaciones, entendiendo que es el protocolo de prevención que debe realizarse, para evitar el contagio de sus familiares, amigos y colectividad en general», dijo Díaz en su cuenta en Instagram.
El gobernamos manifestó que no es posible que los pescadores vayan a sus casas después de trabajar porque se desatienden las recomendaciones de especialistas y epidemiólogos.
«Entiendan que dar ese paso es poner en riesgo la propagación del virus en el estado. Claro, como siempre tienen la excusa perfecta, mañana dirán que es culpa de la epidemióloga o del gobernador, en caso de suceder algún hecho sobrevenido», agregó.
Finalmente, pidió al régimen dejar la indolencia y la politiquería. Díaz hizo un llamado urgente para que corrijan la decisión, que contraría los protocolos de prevención.
https://www.instagram.com/p/B_kw5Y4B-uN/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas
Lea también: