La cancillería de Colombia rechazó la detención del médico Antonio Amell, de nacionalidad colombiana, quien habría sido capturado presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado sábado 5 de agosto, y de quien se desconoce su paradero.
En nombre del gobierno de Iván Duque, exigieron «el pleno respeto de su vida e integridad física», a la vez que solicitaron a los organismos internacionales de protección de los Derechos Humanos que «exijan su libertad inmediata y protección de su vida».
Oriundo del departamento colombiano de Bolívar, Amell laboraba como residente de medicina interna de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), estado Carabobo.
En redes sociales, denunciaron que el joven fue sacado «a la fuerza» de su vivienda, donde le incautaron una computadora y varios documentos. Asimismo, vecinos reportaron que los efectivos cubiertos con trajes oscuros ocasionaron destrozos en la residencia.
.@CancilleriaCol, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza la detención arbitraria de Antonio Amell y exige el pleno respeto de su vida e integridad física. Pedimos a los organismos internacionales de protección de los DDHH que exijan su libertad inmediata y protección de su vida
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 8, 2020
Redacción Maduradas