Guillermo Olmo, corresponsal de la BBC Mundo en Venezuela, evidenció que muchos ciudadanos no estaban cumpliendo a cabalidad la cuarentena que ordenó el régimen de Nicolás Maduro.
Olmo estuvo en la Redoma de Petare, en el estado Miranda. En un video que publicó en su Twitter, se podían observar a varias personas caminando por la zona con completa normalidad.
«No los muchos los que están haciendo caso a la recomendación; hay mucha gente en las calles, negocios abiertos y hay quienes creen que no es tan grave», dijo el corresponsal.
Miranda, que forma parte de región metropolitana, es uno de los estados que desde este lunes 16 de marzo fue sometido a cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
Además, también se aplica la medida en la ciudad de Caracas y en los estados Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. En estas zonas se focalizaron casos positivos del virus y hay personas en cuarentena para descartar la enfermedad.
El régimen solo autorizó la movilidad para los trabajadores de áreas imprescindibles como la alimentación y la salud. Incluso, los organismos de seguridad pedían las identificaciones laborales respectivas para permitir el paso.
Primer día de cuarentena en Venezuela. Nuestro corresponsal @BBCgolmo informa desde Caracas. pic.twitter.com/BVtTtm48eh
— BBC News Mundo (@bbcmundo) March 16, 2020
Primer día de cuarentena en Petare, una de las zonas más populosas de Caracas. Muchos no están respetando la instrucción del gobierno de quedarse en casa. pic.twitter.com/a7aKGbAI4Y
— Guillermo D. Olmo (@BBCgolmo) March 16, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: