El sistema de salud en Venezuela está destruido y sin capacidad para enfrentar un posible brote de coronavirus en el país. La preocupación la expresó Desireé Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, durante la sesión de este jueves 27 de febrero.
La diputada criticó asimismo que el régimen de Nicolás Maduro no aplique medidas preventivas para evitar que el coronavirus llegue a Venezuela.
“Venezuela es uno de los países de Latinoamérica más vulnerables, nuestro sistema de salud ha sido destruido. Los centros de salud de Venezuela todos están en ruinas, ninguno está en la capacidad de enfrentar el Covid-19”, manifestó.
Barboza señaló que en los hospitales no hay tapabocas ni agua. «Entonces ¿cómo se va a frenar este virus proveniente de China, que ha causado la muerte de más de dos mil personas?», preguntó.
Asimismo, dijo que no hay insumos ni recursos económicos o personal para atender la enfermedad que se ha propagado por el mundo y que este miércoles se confirmó el primer caso en Latinoamérica, situado en Brasil.
«“Que Dios libre a Venezuela de este virus, porque hasta el presidente de la Cruz Roja ha advertido que el país no está preparado para combatir el virus. No hay medicinas, vacunas ni reactivos para controlar las enfermedades endémicas, mucho menos, van a haber para detener el coronavirus”, advirtió.
Redacción Maduradas con información de Noticia al día
Lea también:
¡EN CIFRAS! La OMS reporta 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo