Este miércoles 30 de octubre, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llamó la atención sobre uno de los problemas que considera más graves en el país: el dilema de los venezolanos sobre trabajar o estudiar.
«El dilema de los venezolanos es rural, o trabajar o estudiar. Tenemos 100 años de retroceso y por eso (…) es un elemento central que los niños vuelvan a clase, pero hay que verlo en el contexto: ¿Cómo ir a clase sin transporte público? ¿Cómo los maestros llegan sin un sueldo que mínimo alcance para sustentarse?», cuestionó el líder interino durante la presentación del Plan País en la Escuela Técnica Don Bosco de Caracas.
Detalló que hay niños en el país que tienen que lidiar con problemas que no les corresponden, como la escasez del suministro de agua.
«Hay niños que tienen que cargar agua por unos ocho o 12 kilómetros, para llevarla a sus casas o por trabajo«, puntualizó.
#30Oct Presidente (E) de Venezuela, @jguaido: Hay niños que tienen que cargar agua y llevarlas a sus casas. El dilema de los venezolanos es trabajar o estudiar. Tenemos 100 años de retroceso. #TVVNoticias en #TVVenezuela por: https://t.co/rtk9q7dr8V pic.twitter.com/nNMdRyp8wQ
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 30, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: