Gustavo Marcano, ministro consejero de Juan Guaidó en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, advirtió que al menos 750 venezolanos se encuentran en peligro de ser deportados del país norteamericano, luego de haber huido del régimen de Nicolás Maduro.
Estos connacionales se encuentran, actualmente, detenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Marcano informó que la administración de Guaidó en está haciendo esfuerzos para mantener un seguimiento a la cantidad de ciudadanos venezolanos bajo custodia de las autoridades.
“Nosotros hemos insistido en que no se deporte a los venezolanos que están llegando a este país no porque quieren o para pasar unas vacaciones, están llegando obligados por la emergencia humanitaria y la persecución política”, expresó Marco en declaraciones brindadas a TVV Noticias.
Aparentemente, al menos 60 de los detenidos tienen cargos penales, lo cual impediría que disfruten de “alivios migratorios”.
Estos ciudadanos ingresaron irregularmente al país norteamericano y esperaban solicitar asilo.
750 venezolanos están bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos y en riesgo de ser deportados. Reporte @doricer #TVVenezuela por: https://t.co/NdV5hzPwnP pic.twitter.com/vnUXS5MUo6
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 1, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
¡NO PUEDE SER! Santrich está prófugo pero aún cobra su ostentoso sueldo de congresista (+cheque)