Este martes 25 de enero, Eric Ondarroa, secretario general de la ONG Alianza del Lápiz, denunció este martes que, a su juicio, la falta de alimentos está impidiendo el correcto desarrollo de los niños venezolanos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/01/erin-ondarroa-alianza-lapiz.jpg)
Captura- Tal Cual
«El hambre está mutilando el aprendizaje de los niños venezolanos», sentenció, a la vez que responsabilizó por esto a la «inacción irresponsable» de la administración de Nicolás Maduro.
Así mismo, también señaló como «responsables» del hecho, a los partido políticos del llamado G4 porque, a su juicio, han actuado en «complicidad» con el régimen. En ese sentido, destacó que estos últimos reciben recursos de organismos internacionales destinados a ayuda humanitaria, a través de organizaciones fachadas, que no terminan llegando a quienes más lo necesitan. Así lo reseñó 800Noticias.
«El Lápiz quiere que los niños coman para que puedan aprender«, declaró y apuntó como «necesario» que se conviertan, cuanto antes, los colegios en comedores para «salvar» el capital humano del país.
«Es insólito que estos temas no estén en el diálogo nacional. ¿Hasta cuándo el Gobierno nacional y los señores del G4 van a seguir con su politiquería barata que no le resuelve los problemas a los niños y a los venezolanos? (…) Necesitamos que los niños coman para que puedan aprender. Hoy estamos hipotecando el futuro de la nación y de cada niño venezolano. Un niño que está desnutrido, un niño que no come y un niño que está mal nutrido pierde habilidades y capacidades cognitivas para recibir conocimiento», destacó, según una rueda de prensa.
Aprovechó la oportunidad para recalcar las propuestas de Alianza Lápiz al respecto del tema educativo: declarar emergencia educativa en la nación, conformar una Comisión Presidencial para «transformar» el sistema educativo venezolano y la revisión de las irregularidades presentes en las escuelas venezolanas.
Redacción Maduradas con información de 800Noticias
De interés: