La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció tanto en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos como en otros centros asistenciales de salud no se cumple con la asepsia reglamentaria por no contar con materiales básicos como el cloro.
En la protesta frente al J. M. De los Ríos, criticó que la directiva del hospital suministra medicamentos a los pacientes pediátricos solo cuando hay denuncias a través de los medios.
“El lunes que protestamos apareció la vancomicina y no puede ser que se persiga al personal médico y de enfermería si se denuncia”, dijo Contreras, quien lideró junto a los gremios de la salud una marcha desde el J. M. de los Ríos a la Cruz Roja Venezolana en San Bernardino para exigir que se ofrezca información transparente sobre la ayuda humanitaria.
Reiteró que en las instituciones de salud no hay materiales básicos y que el personal trabaja de manos atadas por ver morir a pacientes sin poder hacer más que acompañar el llanto de las madres.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Más noticias:
Deje sus comentarios a esta noticia.