Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE INDICADOR! Río Caroní alcanza alerta roja y deja inundaciones en Ciudad Guayana (más de 260 familias afectadas y el gobierno ni pío)

Este viernes, 27 de julio, la cota del Río Caroní alcanzó los 12:60 msnm, lo que indica una alerta roja.

Foto: Jhoalys Siverio

De acuerdo con información suministrada por Correo del Caroní, el Orinoco se mantuvo en alerta amarilla con 11:65 msnm en Ciudad Guayana, según expresó el director del Protección Civil en el municipio Ángel Rodríguez.

Las áreas más afectadas por ser las más vulnerables son las de las parroquias Cachamay y Dalla Costa.

La mañana de este viernes algunas calles de los barrios José Gregorio Hernández y Los Oleandros en la franja de Castillito, demostraron la crecida del río.

Las consecuencias del evento son el desalojo de viviendas y familias que han sido ubicadas en refugios temporales. Algunas personas se han movilizado a viviendas de familiares.

Habitantes de las zonas más afectadas afirmaron que todos los años, por esta época, el río crece y las autoridades prometen que los reubicarán en zonas menos comprometidas, pero tales afirmaciones no pasan de ser promesas. Este año, añadieron, ha sido la crecida “más alta y más fuerte” que les ha tocado vivir.

Vale mencionar que el Comité de Riesgo Caroní indicó que, hasta el 23 de julio, había 262 familias afectadas por las inundaciones. Por tal motivo, algunas escuelas han sido habilitadas para funcionar como refugios temporales.

Redacción Maduradas con información de The Real Deal

Lea también:

¡CONTUNDENTE! Almagro calificó de criminal al gobierno de Maduro (+punta a los narcosobrinos)

¿Qué opina? Déjenos su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend