Este viernes 17 de enero, José Brito, diputado de la llamada “fracción CLAP”, denunció que un grupo de dirigentes opositores aprovechó la coyuntura política de 2019 para “llenarse los bolsillos” con el negocio petrolero venezolano.
«De la confrontación, encontraron el mejor negocio, sacaron $400 millones a la USAID y pegaron el guante a Citgo, Monómeros y si eso fuese para ponerle al servicio de los venezolanos yo lo aplaudo, pero eso fue para llenarle los bolsillos a una nueva camarilla», acusó, en entrevista brindada al programa de Globovisión Primera Página.
Entre los que supuestamente se enriquecieron, mencionó al mismo Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Manuel rosales y Leopoldo López.
«Yo quiero que alguien de los que me critica y me agrede me diga qué hemos logrado hasta ahora, porque yo siento un profundo retroceso. Sí hubo grandes avances y fue para los bolsillos de muchos de ellos (…). Yo no sabía que el ‘vamos bien’ era: ‘Vamos bien, nosotros, el entorno (de Guaidó), y el pueblo que se jorobe«, cuestionó.
Así mismo, manifestó estar “molesto” ante las vejaciones que tienen que padecer los venezolanos y que, a su juicio, parecen no importarle a los líderes políticos chavistas y opositores. Así lo reseñó El Nacional.
«Estoy molesto porque los problemas sociales se han profundizado. ¿A Maduro y a Guaidó les importa que la gente pase tres días en cola para surtir gasolina? No, porque los problemas de los políticos solo le importa a los políticos, pero a mí sí me importa», aseveró.
Así carga José Brito contra Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, Henry Ramos Allup y Manuel Rosales. Video Globovisión. pic.twitter.com/6zGKVlsvZo
— Sumarium (@sumariuminfo) January 17, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: