El diputado Antonio Román denunció que la crisis económica no permite que los venezolanos “despidan apropiadamente” a sus familiares fallecidos en el cementerio municipal de Valencia, estado Carabobo.
“Es una situación dolorosa que las familias, lógicamente afectadas emocionalmente por el fallecimiento de un ser querido, tengan que además padecer la situación de no contar con servicios funerarios acordes a las necesidades y costumbres de los venezolanos”, dijo.
De igual forma, indicó que a las personas les exigen llevar materiales de construcción para que puedan enterrar a sus familiares “con sus propias manos”.
“Los familiares deben llevar los materiales de construcción para poder enterrar a sus deudos con sus propias manos, no me lo contaron, lo he visto personalmente”, recalcó.
En este sentido, exigió que los gobiernos locales deben tomar medidas ante estos hechos pues “ellos tienen las atribuciones y competencias” de los materiales para el mantenimiento de los cementerios.
“Es una cuestión de humanidad, todos pasamos por el trago amargo de perder un ser querido y a ese sufrimiento espiritual no deberíamos agregar el sufrimiento económico producto del abuso y la desatención”, aseveró.
Asimismo, señaló que los precios para adquirir los materiales son “astronómicos” al ser cotizados en divisas, lo cual hace que la adquisición sea difícil debido a la economía en el país.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.