Sélida Naranjo denunció que tiene varios días sin saber nada de cuatro familiares, incluida su madre, quienes trataron de salir de Trinidad y Tobago en un peñero.
En declaraciones concedidas al programa Buenas Noches de la periodista Carla Angola, Naranjo señaló que se vio forzada a realizar una investigación de forma independiente sobre lo sucedido ese día con diversos testigos, ya que las autoridades de esa isla no ofrecen información.
Su familia viajó a ese país para pasar una temporada de visita, pero apareció la pandemia del coronavirus y tuvieron que quedarse en Trinidad y Tobago. No obstante, la abuela de Naranjo se enfermó y su madre decidió volver a Venezuela en la única opción que encontraron: un peñero.
Contó que sus familiares se encontraban en las costas de la isla, cuando llegó un peñero vacío. Sin embargo, una unidad de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago encendió las luces y empezó a disparar. En ese momento, todos comenzaron a correr, pero su madre, una mujer de avanzada edad, quedó rezagada y dos personas regresaron a socorrerla, no obstante, fueron detenidos.
Naranjo, residente de ese país, descubrió durante su investigación independiente que las autoridades costeras de la isla presuntamente disparan contra migrantes venezolanos y suelen perforar los bidones de combustible con cuchillos para que los peñeros se queden a la deriva.
Redacción Maduradas
También puede leer: