Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Luis Oliveros: Si Estados Unidos veta el petróleo venezolano, caemos en default

El economista Luis Oliveros advirtió este jueves 07 de septiembre que si el gobierno de Estados Unidos veta el petróleo venezolano el país caería automáticamente en default.

Foto: Cortesía Nota de Prensa

Así lo dijo en entrevista en el programa de Pedro Penzini López, transmitido por Globovisión, donde se refirió a las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump. 

“Se espera es que en futuras sanciones Estados Unidos pueda colocar un veto a la compra del petróleo venezolano… Eso sería realmente complicado… Ojalá no llegue, porque eso impactaría de manera importante el flujo de caja de divisas de Venezuela”, indicó.

Explicó que Venezuela ha estado enviando en lo que va del año un poco más de 700.000 u 800.000 barriles diarios hacia los Estados Unidos: “Eso es un poco más del 60% de las exportaciones que hoy generan caja en Venezuela”.

“Suponiendo que Estados Unidos le diga a Venezuela que no le quiere comprar más petróleo, Venezuela tendría que ver a dónde va a colocar ese petróleo. Obviamente aparecen tres mercados naturales: China, La India y luego vendría Rusia… Yo espero que ese momento no llegue. Ya hacia China se están mandando más de 500 mil barriles diarios y hacia La India casi 400 mil barriles diarios… Pero ojalá y siga Venezuela mandando petróleo a Estados Unidos porque hacia China y La India tienes que dar descuento, es un costo de transporte mucho mayor“, manifestó.

El economista manifestó que espera que no veten el petróleo venezolano: “Ahí sí te digo que automáticamente Venezuela va a caer en default. Eso sería un hecho”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Vea también: 

¡ENTÉRESE! Casa Blanca: Sanciones a Venezuela buscan cambio de comportamiento

¡Todo por culpa de Maduro! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend