Recientemente, se pudo saber que el régimen de Nicolás Maduro detuvo, a través del Sebin, a cinco ciudadanos estadounidenses y a un residente permanente que cumplían arresto domiciliario en Caracas. El hecho se produjo apenas unas horas después de la extradición de Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
De acuerdo con Infobae, los ciudadanos estadounidenses detenidos serían José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, Alirio y José Zambrano, conocidos popularmente como los “6 de Citgo”, los cuales habrían sido buscados el pasado sábado 16 de octubre por uniformados y traslados a una de las sedes de la policía de inteligencia, el Helicoide.
Aparentemente, desde que ocurrieron estos hechos, los aludidos estarían incomunicados. Por esto, sus familiares y abogados han expresado su temor por la salud de algunos de ellos.
«Mi padre no puede ser usado como una ficha de cambio (…). Me preocupa su salud y más ante los casos de coronavirus en el país», dijo Cristina Vadell, hija de Tomeu Vadell, uno de los seis ex ejecutivos detenidos.
Por su parte, María Alejandra Poleo, abogada de los ejecutivos, señaló su preocupación por la salud de Alirio Zambrano, quien padece una enfermedad pulmonar que le ocasiona que deba dormir conectado a una máquina de oxígeno.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: