El régimen de Nicolás Maduro fue acusado de captar grupos civiles en Madrid, España, para amedrentar y agredir a la disidencia, según el periodista David Placer.
En un artículo publicado por Placer en Al Navío, el comunicador destacó un episodio ocurrido recientemente en Madrid contra un disidente opositor y obliga a la alcaldía a evaluar una posible restricción de los actos chavistas.
«Los colectivos violentos del régimen venezolano se despliegan en España para proteger a los portavoces del chavismo que intentan vender la imagen de un gobierno preocupado por los pobres en sus necesidades más básicas», señala Placer.
Asimismo, precisó que estos «grupos de intimidación» están integrados por jóvenes venezolanos y españoles con tendencia izquierdista y radical. Persiguen a los disidentes venezolanos y suelen trabajar en eventos organizados o por la embajada de Mario Isea.
El comunicador expuso varios casos, destacando el último ocurrido el 27 de junio en Madrid.
«El régimen volvió a activar a sus colectivos en el acto “Vivienda en Lucha” organizado por agrupaciones de la izquierda radical bajo el paraguas del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) e Izquierda Unida, que defienden con vehemencia al régimen de Maduro en todas las instituciones», señala Placer.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
También puede leer: