Familiares de Liseth Carolina Correa Delgado, una parturienta que murió el domingo 10 de mayo en el hospital Luis Razetti de Barinas, aseguraron que el deceso se debió a que la joven estaba contagiada con covid-19.
Rosa Isela Delgado Barrueta, madre de la víctima, aseguró que a su hija siempre la trataron en el centro asistencial como un caso de tuberculosis y nunca le informaron que se trataba de coronavirus.
Fue el sábado 16 de mayo cuando se enteró, luego de que una comisión de salud del régimen fue hasta su vivienda para informarle que dio positivo la prueba que enviaron al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para descartar la enfermedad.
«En ningún momento nadie nos dijo nada. Me parece que es una falta de respeto que a estas alturas vengan a mi casa a decirme que mi hija murió por el covid-19, ya cuando tiene días de haber fallecido», dijo Delgado Barrueta.
El 29 de abril, la joven ingresó al hospital porque estaba en proceso de un parto gemelar.
«Se le realizó la prueba del covid-19 y las tres salieron negativo. Se le realizó una transfusión de sangre, que le produjo contracciones, y se le administró un medicamento para inducir el parto que dio lugar al nacimiento de sus gemelas», dijo la madre.
Tanto las bebés como la madre salieron bien de la cesárea, que realizaron el 1 de mayo. Sin embargo, Correa Delgado estuvo hospitalizada hasta el 10 de mayo, cuando murió.
Hasta la fecha, el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho mención al caso de la joven.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también:
¡URGENTE! Régimen anuncia 77 nuevos casos de coronavirus: cifra total asciende a 618 (+Video)