Un bebé de cinco meses sufrió fracturas de cráneo y daño cerebral luego de que la mujer que estaba encargada de cuidarlo lo golpeara porque no dejaba de llorar.
El menor, llamado Adrián, fue sometido a una cirugía y necesita ser operado nuevamente debido a las lesiones causadas por la niñera.
«Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios«, señaló la madre del menor, Fidelina Velásquez.
Cabe destacar que Velásquez y su esposo, quienes viven en College Station, Texas, salieron a trabajar el pasado 19 de enero y dejaron a Adrián y a su otro hijo de dos años con una niñera que le habían recomendado unos amigos Berta López-Vásquez, de 21 años.
Ese día, la mujer llamó a la pareja para informarles que algo estaba mal con el bebé: «No sé que tiene tu niño que está dejando de respirar».
La pareja se dirigió a la casa y llevaron al menor a urgencias, allí los médicos descubrieron que tenía fracturas en la parte posterior del cráneo y que había dejado de respirar por al menos un minuto.
El pequeño convulsionó, tenía hematomas en la frente y en los ojos, hemorragias en la retina y un hematoma en el cerebro que le causó lesiones graves, hinchazón y sangrado, además de fracturas en las piernas.
La niñera fue acusada de lesiones corporales graves en contra de un niño y está detenida bajo fianza de 200.000 dólares.
La mujer había declarado que había alzado al bebé para que dejara de llorar y que se le cayó accidentalmente, pero después admitió que lo arrojó contra una pared.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: