Recientemente, se pudo saber que Irineo Garzón Martínez, hombre de 35 años acusado de haber drogado y violado a una joven venezolana de 18 años de edad, a la que estaba por emplear, fue liberado por la titular del Juzgado Criminal y Correccional N°15 de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Karina Zucconi.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/garzon-uniformes.jpg)
Crónica Uno
Además de calificar el hecho como un “abuso sexual simple”, al evaluar el caso de Garzón y notar que este carecía de antecedentes penales, decidieron no detenerlo. El hombre, que fue atrapado en flagrancia después de abusar sexualmente de la venezolana, estuvo solo dos días detenido por un crimen penado de uno a 15 años de prisión.
De acuerdo con el portal Minuto Uno, la madre de la víctima habría manifestado que, luego de conocerse que Garzón Martínez estaba nuevamente en libertad, la muchacha se ha sentido nerviosa.
“Es un violador que no debería estar sueldo, sino preso esperando el juicio”, manifestó la mujer en entrevista brindada a C5N.
Vale recordar que Pablo Baqué, abogado de la joven, aseveró que tienen pruebas de las lesiones que el hombre le ocasionó a la venezolana. A juicio del experto en materia legal, calificar como “abuso sexual simple” al suceso está “mal”. Así lo refirió Clarín.
La consecuencia de la liberación de Garzón es que miles de ciudadanos se han manifestado en contra del hombre y de la jueza que permitió su liberación.
Actualización
Este miércoles 27 de enero, la jueza Zuconni resolvió cambiar la carátula del procesamiento de Garzón Martínez como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal.
La medida se emitió mientras se resuelve la apelación para revocar la excarcelación presentada por la fiscal, por el caso de la joven de 18 años de edad, de nacionalidad venezolana. Así lo reseñó el medio argentino Es Reviral.
No solo es TT en Argentina #GarzónViolador.
También es Karina Zucconi, la jueza que lo dejó libre "por no tener antecedentes", a pesar de haber sido detenido prácticamente en flagrancia.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 28, 2021
Redacción Maduradas con información de Clarín, Es Reviral y Minuto Uno
De interés: