Gilberto Borges, director del Hospital General Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui, exclamó que el centro de salud se encuentra ocupado a su máxima capacidad, por lo que instó a la sociedad venezolana a mantenerse en resguardo y evitar contagiarse de covid-19.
En declaraciones ofrecidas a VPItv, Borges informó que luego de una reunión con las autoridades del hospital centinela para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19, llegaron al acuerdo de que no aumentarán el cupo de apenas 20 pacientes.
«Tienen que cuidarse porque si no se cuidan afuera, nos están ahogando el hospital. De verdad, decidimos ayer no aumentar el cupo de 20 pacientes, no podemos físicamente, humanamente, por los insumos», dijo.
Según cifras del régimen de Nicolás Maduro, hasta el pasado miércoles 7 de abril se habían registrado en el país 170.189 casos confirmados de covid-19, mientras que las cifras de fallecidas asciende a 1.705. Entretanto, las denuncias por la escasez de insumos y personal médico en los centros hospitalarios se repiten cada día, sin que portavoces de la administración oficialista tomen acciones.
#AhoraVPItv | Regiones: Hospital centinela de El Tigre, estado #Anzoátegui, está colapsado. #8Abr
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/tas4DQgSXq pic.twitter.com/TKBdNGT2bG
— VPItv (@VPITV) April 8, 2021
Redacción Maduradas