Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! Observatorio de Prisiones denuncia el hambre en las cárceles: un recluso tuvo que comer ratas y otros mataron un perro para alimentarse

Recientemente, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó al respecto de la grave situación de alimentación en los centros de reclusión, cárceles y penales venezolanas. Aseguraron que, de hecho, los presos no reciben, de forma continua, alimentos.

Ana María Arévalo Gosen / The New York Times

«En investigación para nuestro reciente informe sobre la Desnutrición en las cárceles, se determinó que 40,1% de la población reclusa recibe alimentos 1 vez al día, 38% 2 veces al día, 9.2% nunca recibe alimentos y solo el 12.7% manifestó recibir alimentos 3 veces al día», dijo la abogada de la OVP María de los Ángeles Rincón, ante la CIDH, según reseñó La Patilla.

La especialista en leyes refirió, específicamente, que la situación es tan grave que uno de los reclusos habría comido ratas para saciar el hambre. Así mismo, otro grupo de presos habrían matado a un perro para alimentarse.

Aparentemente, entre 2017 y enero de 2022, habrían fallecido en los centros penitenciarios unas 960 personas, de las cuales 412 fueron por desnutrición. Esto implicaría, que un total de 43% de los privados de libertad habrían muerto por esta causa. En los calabozos, en el mismo periodo, murieron 770 detenidos y 261 por desnutrición, en total 1730 presos han muerto, de las cuales 773 fallecen por desnutrición.

Al parecer, familiares de los reclusos han corrido por la manutención de los presidiarios. Estos llevarían los alimentos los días de visita, las cuales solo están permitidas a las presas femeninas. En ocasiones, la comida no llega a manos de los detenidos, ya que es decomisada por las autoridades.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

¡DE INTERÉS! Cantante gaitero Neguito Borjas tuvo un accidente de tránsito en Maracaibo (+Video)

Top