Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pusieron en duda que las personas que se hayan contagiado de coronavirus (COVID-19) desarrollen inmunidad luego de curarse. De hecho, asomaron que no todas las personas adquieren anticuerpos para combatir una segunda infección.
«Eso es una incógnita«, manifestó este lunes 13 de abril, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo de emergencias de la entidad internacional, en una conferencia al respecto en Ginebra (Suiza).
Se asoma, de este modo, la posibilidad de que se pudiera producir un segundo brote del virus originado en Wuhan (China), segùn refirió CNBC.
Así mismo, Maria Van Kerkhove, investigadora principal en tema de COVID-19, detalló que, en un estudio preliminar con personas recuperadas en Shanghái (China), se demostró que, mientras algunos ciudadanos generaban una respuesta de anticuerpos muy alta, otros no presentaban ninguna respuesta “detectable”
En ese sentido, según reseñó CNBC, la experta apuntó que no queda claro si los pacientes con una respuesta de anticuerpos fuerte son realmente inmunes a una nueva infección.
Redacción Maduradas con información de CNBC
De interés: