Este viernes 20 de marzo, jubilados y pensionados del país cobrarán la pensión. Así lo informó el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
A pesar de las fuertes restricciones por las medidas declaradas por el régimen para enfrentar el avance del coronavirus (covid-19), los casi 5.000.000 de abuelos de Venezuela podrán obtener sus pensiones, pero únicamente en sus cuentas bancarias.
De acuerdo con Crónica Uno, los pensionados se enfrentan este viernes a una banca con menos cajeros automáticos y también al uso de plataformas electrónicas a las que no todos pueden acceder.
A pesar de que el IVSS instó al uso de canales electrónicos y recordó que se debe evitar salir a la calle, muchos pensionados no tienen más opciones para usar su dinero.
«Hay gente que tampoco maneja las redes, presumimos que estas personas van a ir al banco mañana (viernes) en los que cobran su pensión y de una manera desprotegida», dijo Luis Cano, coordinador de la Intersectorial Nacional de Jubilados y Pensionados.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
De interés: