Recientemente, se pudo saber, gracias a datos suministrados por fuentes relacionadas con la justicia argentina, que las autoridades realizan una investigación al personal médico que tenía a su cargo a Diego Maradona durante su reposo domiciliario.
De hecho, se pudo saber que la vivienda y el consultorio privado del médico de cabecera del ídolo del fútbol, Leopoldo Luque, fueron allanados para obtener documentos relacionados con los cuidados de Maradona hasta su muerte el pasado miércoles 25 de noviembre.
Luque habría sido imputado por crímenes de homicidio culposo y negligencia.
De acuerdo con lo indicado por fiscales argentinos a Infobae, se tienen suficientes pruebas para determinar que los recursos que tenían los médicos y enfermeros en la casa de Maradona eran “insuficientes” para una internación domiciliaria: no se encontró un desfibrilador ni suerto, necesario para revivirlo en caso de una emergencia.
Dahiana Madrid, enfermera de turno para el momento de la muerte de Maradona, declaró que le hizo respiración boca a boca y masajes cardíacos al ex futbolista para intentar revivirlo. Sin embargo, las autoridades consideraron que la responsabilidad de una adecuada internación era, precisamente, Luque.
La Fiscalía estaría investigando si los “errores” o la “falta de atención” podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que, a su juicio, podría haberse evitado.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: