Un supervisor en jefe y un oficial del Cuerpo de Policía del estado Zulia fueron detenidos por ser parte de un gruo hamponil dedicado al trafico y comercio de material estratégico.
Los hombres fueron identificados como el supervisor en jefe Hernán José Castillo Roda, de 39 años; y el oficial Yovanny Fabián Jiménez Silva, de 22, quienes pertenecían a la banda «Los ratones de 5 de Julio».
Los uniformados en conjunto con otros sujetos identificados como alias El Mono, alias Prapra, alias Lápiz, y alias Ratón, aún por capturar, operaban en el sector El Lago, del municipio Maracaibo, robando material estratégico para luego comercializarlo.
Se conoció que los funcionarios se encargaban de informar al grupo de delincuentes sobre las tanquillas subterráneas pertenecientes a Cantv a las que podían ingresar para robar los conductores eléctricos y telefónicos para sustraer el cobre y llevarlo hasta Colombia para ser vendido.
Los funcionarios intentaron evadir el arresto, por lo que se originó una persecución que terminó en un lugar donde se incautaron 780 metros de conductor eléctrico, dos distintivos alusivos al cuerpo de seguridad zuliano, varias herramientas y un vehículo Chevrolet C-31, placas 54BPAH.
Redacción Maduradas con información de NAD.
Lea también: