La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció que el capitán de la Guardia Nacional, Jesús María Alarcón Camacho, estaría siendo torturado en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/Tamara-Suju.jpg)
Archivo
«La tortura fue tan brutal que pudo haber sido otro Acosta Arévalo. Hago un llamado a la misión de Michelle Bachelet para que exija a la dictadura, dadas sus buenas relaciones, que el capitán sea trasladado a un hospital para ser atendido inmediatamente«, solicitó Suju, tras mencionar que había sido informada de la «situación precaria de salud».
Cabe destacar que Alarcón se encuentra detenido por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro desde el pasado 20 de noviembre del año 2015, acusado de estar presuntamente involucrado en un movimiento armado llamado Golpe Fénix, que buscaría derrocar al líder del chavismo.
«Le fracturaron los dedos de las manos, incluso, en su momento quedó desfigurado y no ha recibido atención médica. La fiscalía y Defensoría callan», refutó la defensora.
#Venezuela. Denuncia. #Torturas Me llega información sobre precaria situación d salud del Cap JESUS ALARCON, luego d haber sido Torturado de nuevo en DGCIM Boleita. La Tortura fue tan brutal que pudo haber sido otro Acosta Arevalo. Hago un llamado a la Mision @mbachelet para que pic.twitter.com/4Mgg2Eayb9
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 30, 2020
Exija a la Dictadura, dadas sus buenas relaciones, que el Capitán sea trasladado a un Hospital para ser atendido inmediatamente. Le facturaron los dedos de las manos, incluso, en su momento quedo desfigurado y no ha recibido atención medica. La Fiscalia y Defensoria callan.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 30, 2020
Redacción Maduradas