El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, informó que debido a dos incendios ocurridos en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Petrolero de Paraguaná ubicado en el estado Falcón, se acentuará la crisis frente al suministro de combustible en el país.
A través de su perfil de Twitter, Girot explicó que el fuego se originó en la casa de bombas que alimenta las plantas para producción de nafta, elemento utilizado como base para la gasolina; y en la planta de destilación, donde ingresa el petróleo para el proceso que deriva en gasoil.
“Cardón está técnicamente inoperativa. Tiene serios problemas estructurales. Venía operando con mucho riesgo y producía 27.000 barriles diarios de gasolinas, los cuales salen del mercado tras estos incendios. Es casi imposible que se produzca gasolina y se reactive Cardón”, advirtió Girot.
Pese al aumento de la gasolina impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, y los intentos por controlar su distribución, ciudadanos han denunciado desde algunas regiones del interior del país, que continúan sin poder llenar los tanques de sus vehículos, sumado a las acusaciones contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre corrupción en las estaciones de servicio.
Al respecto, Girot consideró que tras los accidentes ocurridos en Cardón, se acentuará la escasez de gasolina en el país.
TOTALMENTE PARALIZADA
Y DESTRUIDA REFINERÍA CARDON dos incendios se produjeron el fin d semana Casa d bombas q alimenta la planta d reformador q produce base d gasolina y el otro en planta d vacío
Así como están las plantas están destruido los trabajadors y Flia
CERO GASOLINA!!! pic.twitter.com/kBMVuBXCFB— Eudis Girot (@EudisGirot) July 27, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional