El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que las primeras dosis de la vacuna Sputnik V enviadas al Hospital Clínico Universitario de Caracas fueron insuficientes para inmunizar a todo el personal sanitario.
«Aseguran que se acabaron las vacunas contra la covid-19 y mucho personal de salud no recibió la primera dosis«, manifestó el portavoz en su perfil de Twitter.
El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado el pasado 17 de febrero que entre los primeros grupos a ser vacunados, se encuentra el personal de salud. Sin embargo, indicó que otros de los sectores priorizados serían los militantes del partido Somos Venezuela, funcionarios militares y policiales, además de diputados y gobernadores afectos a su administración.
El plan de vacunación de Maduro causó gran indignación entre la sociedad venezolana y la dirigencia opositora, que denunció la exclusión de los adultos mayores y la población vulnerable del grupo de priorizados.
«Exigimos que se publique el plan de vacunación para que la población sepa cuándo le tocará su turno de inmunizarse», añadió Zambrano.
Trabajadores del Clínico Universitario de Caracas aseguran que se acabaron las vacunas contra la Covid-19 y mucho personal de salud no recibió la primera dosis.
Exigimos se publique el plan de vacunación para que la población sepa cuándo le tocará su turno de inmunizarse— Mauro Zambrano (@maurozam10) February 26, 2021
Redacción Maduradas