Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Si no se toman medidas urgentes “el país va como locomotora a 4 dígitos de inflación”

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseveró que si el gobierno no toma medidas urgentes de un ajuste cambiario racional, el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación en 2016.

En su opinión el elevado precio del mercado negro es debido a la manipulación, al modelo eco primitivo en el vivimos y a la caída de ingresos petroleros, “pero para los linealpensantes de ambos lados un fenómeno multifactorial es demasiado”.

chavistas-decepcionadas-chavismo-2

Asimismo indicó “el precio del dólar paralelo es simplemente el que los compradores estén dispuestos a pagar y los vendedores a vender. Lo demás es paja”.

“Es cierto que en un mercado ilegal sin referentes formales hay espacios a la manipulación. Pero ese es el condimento no el plato principal, si hubiera un mercado estable, con oferta suficiente y confianza, nadie pudiera manipular los precios por internet, pero ese no es el caso. El problema no es la información sino la distorsión cambiaría y la desconfianza causada por controles, falta de ajuste y caída de divisas”, sostuvo.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top