Este jueves 17 de diciembre, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, confirmó la información difundida por el periodista Francisco Marín, según la cual Trinidad y Tobago habría deportado a más de 60 venezolanos, incluidos niños y adultos mayores.
Estas deportaciones habrían sido permitidas y, supuestamente, coordinadas con el régimen de Nicolás Maduro.
«Según reportes y documentos que han sido consignado a nuestra oficina, hemos confirmado que el gobierno de Trinidad y Tobago coordinó con la dictadura de Nicolás Maduro una nueva deportación de al menos 60 venezolanos, entre ellos menores de edad y ancianos», tuiteó el político.
Así mismo, alertó que el madurismo y el gobierno de la isla habrían coordinado al menos 226 deportaciones durante las últimas dos semanas.
«Si le suman la deportación de los 16 niños donde iban 13 adultos también, serían 255 personas deportadas en tres semanas. Inaceptable», sentenció.
#URGENTE Según reportes y documentos que han sido consignado a nuestra oficina, hemos confirmado que el gobierno de Trinidad y Tobago coordinó con la dictadura de @NicolasMaduro una nueva deportación de al menos 60 venezolanos, entre ellos menores de edad y ancianos.
— David Smolansky (@dsmolansky) December 18, 2020
#Urgente La dictadura y el gobierno de Trinidad han coordinado la deportación de más de 226 venezolanos en las últimas dos semanas. Si le suman la deportación de los 16 niños donde iban 13 adultos también, serían 255 personas deportadas en 3 semanas. Inaceptable. pic.twitter.com/2n6XLywWbu
— David Smolansky (@dsmolansky) December 18, 2020
Redacción Maduradas
De interés: