David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, denunció el asesinato por estrangulamiento de una mujer venezolana, de 32 años de edad, que había emigrado a Trinidad y Tobago.
En un tuit publicado este viernes 23 de octubre, Smolansky afirmó que el homicidio fue perpetrado la noche del jueves, y el presunto responsable habría sido Aroldo Viral, a quien identificó como un funcionario de la embajada del régimen de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago, de nacionalidad cubana.
«Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace tres años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?», escribió Smolansky en un segundo mensaje.
De acuerdo con lo reseñado por Newsday, un medio de comunicación local, vecinos de la mujer que residía en St James reportaron a las autoridades haber escuchado disturbios domésticos, a alrededor de las 7:45 pm.
Cuando llegó la policía, un hombre de 42 años de edad identificado como «pariente» de la víctima por el portal de noticias, abrió la puerta y respondió que la mujer se encontraba durmiendo.
Sin embargo, los efectivos de seguridad insistieron y solicitaron ingresar para comprobar que se encontraba bien, encontrándose con Jhandrys Espinoza en la habitación en un estado inconsciente. Posteriormente, un médico del distrito la declaró muerta.
Por su parte, el periodista venezolano Segio Novelli, agregó que el sujeto presuntamente sería su pareja. Se espera que este viernes se realice la autopsia en el Centro de Ciencias Forenses, St James, mientras que la policía continúa con las investigaciones del caso.
#URGENTE Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento. El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago. pic.twitter.com/i9xkmQXBuQ
— David Smolansky (@dsmolansky) October 23, 2020
Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país? #JusticiaParaJhandrys pic.twitter.com/28nsyvTI5Y
— David Smolansky (@dsmolansky) October 23, 2020
Otro femicidio se registró en Trinidad y Tobago. En esta oportunidad la víctima fatal fue la Venezolana Jhandrys Espinoza, de 32 años de edad, quien presuntamente fue estrangulada por su pareja, una persona de origen cubano. El hecho ocurrió la noche del jueves. pic.twitter.com/bwAQJW79IF
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) October 23, 2020
https://twitter.com/paolucci40/status/1319730055757615104
Redacción Maduradas con información de Newsday
Lea también: ¡MUY FUERTE! Revelan que venezolana asesinada por su expareja en Perú estaba embarazada